Implantes Dentales

Home / Implantes Dentales
 Implantes dentales

Implantes dentales

Implantes Dentales

Un implante dental es un dispositivo de titanio puro insertado en el hueso maxilar o mandibular que sustituye a la raíz de un diente natural. Los implantes se unen al hueso mediante un proceso llamado “osteointegración” y actúan como soporte de los dientes artificiales de reemplazo, asumiendo las funciones de los dientes naturales perdidos.

Se considera a los implantes dentales como la “tercera dentición”, después de la infantil y de la, a veces mal llamada, dentición definitiva. No obstante, el mejor implante que existe es la raíz del propio diente.

Cuando la dentadura está muy deteriorada o falta alguna pieza, recurrir al tratamiento con implantes puede ser la mejor elección. El  éxito de los tratamientos con implantes bien planificados supera el 90%, por lo que son una herramienta valiosísima para restaurar salud, función, belleza y comodidad de la boca, asemejándose a los dientes propios más que ningún otro tratamiento restaurador.

Son el tratamiento de elección en aquellos casos en los que se puede realizar la extracción de restos de las raíces de los dientes y sin esperar a que los tejidos cicatricen poner los implantes correspondientes. Por otro lado, si la estabilidad primaria de los implantes lo permite, nada más terminar de colocarlos puede sujetar prótesis que rehabilitan al paciente sin necesidad de que transcurra el periodo de osteointegración.

En pacientes desdentados los implantes son el tratamiento ideal para estabilizar, retener y sujetar una prótesis y así evitar las molestias e inseguridades que el movimiento de una prótesis provoca al masticar, hablar, etc.