¿Cuáles son los 3 problemas más comunes en nuestros pacientes?

En Clínica Meyden Cobisa y Los Yébenes nuestros pacientes experimentan problemas de parecido índole. Los problemas más frecuentes con los que acuden a nuestra consulta son:

1. Caries:

Las caries se producen por un ácido que devora lentamente el esmalte dental y forma agujeros. Esta bacteria es particularmente frecuente después de comer azúcares y almidones, así que limita los riesgos comiendo una dieta saludable.

La probabilidad de desarrollar una cavidad depende completamente del estilo de vida. Cuanto mejor sea tu rutina de salud oral, menos posibilidades tendrás de sufrir caries dental. Sin embargo, las personas mayores y los niños están un poco más en riesgo, porque su esmalte es más vulnerable. Si un niño desarrolla caries dentro de su período de dientes de leche, habrá que reparar el daño tan pronto como surjan sus dientes de adulto, pero esto no significa que la atención dental no sea aún esencial.

El mejor enfoque posible para tratar la placa es la prevención. Una vez que tienes caries, no hay una manera real de revertirlas. La única opción es rellenarlos y repararlos, así que guarde su esmalte mientras pueda. Cepíllate y usa hilo dental con regularidad y evita comer demasiados alimentos azucarados.

2. Periodontitis:

La periodontitis es una infección bacteriana provocada por la acumulación de placa en la boca. Las bacterias se comen el tejido de las encías y los ligamentos que mantienen los dientes en su lugar. Hay cinco etapas establecidas de la enfermedad de las encías, lo que significa que generalmente hay mucho tiempo y oportunidades para que los pacientes reviertan su progreso. Durante las fases tempranas de la gingivitis y la periodontitis leve, los síntomas aún pueden revertirse con una buena rutina de higiene dental y un tratamiento inmediato para cualquier infección subyacente. Una vez que la enfermedad pasa a la tercera y cuarta fases, se vuelve mucho más difícil de tratar.

Al igual que con las caries, absolutamente cualquier persona puede desarrollar la enfermedad de las encías. En la actualidad, se cree que más de la mitad de todos los adultos tienen algún tipo de enfermedad de las encías o infección. Las personas con mayor riesgo son aquellas con mala higiene dental, técnicas de cepillado y uso del hilo dental y otros problemas de salud graves. Por ejemplo, los pacientes con diabetes son más propensos a desarrollar infecciones persistentes de las encías al igual que las mujeres embarazadas.

Si tus encías sangran en más de una ocasión, consúltanos y pide cita para un diagnóstico ya que es el síntoma principal de la gingivitis.

3. Infecciones:

Esto sucede cuando la raíz (la parte inferior) de un diente se infecta y se llena de bacterias. Daña los nervios y el tejido de la pulpa dentro del propio diente, así que acude a Clínica Meyden de inmediato si piensas que podrías tener esta afección. Una grieta profunda, una fractura o una cavidad pueden conducir a una infección.

Las infecciones de raíz más graves hacen que los pacientes desarrollen abscesos dolorosos. Estos aparecen en forma de inflamaciones faciales muy dolorosas. Sin embargo, los abscesos usualmente solo ocurren una vez que la infección de la raíz ha desembocado a un estado más serio.

 

Desde Clínica Meyden te aconsejamos que mantengas tus revisiones de manera regular para que tu salud bucodental no se vea perjudicada.