5 preguntas que suelen hacernos antes del tratamiento de Invisalign

La Dra. Sara María Risoto es especialista en ortodoncia Invisalign y cuando pasa primera consulta con los pacientes interesados en este tratamiento, siempre suelen formularle las mismas preguntas. Por ello, hemos reunido las cuestiones que más le formulan para que en caso de que tú también estés interesado/a en esta novedosa técnica, puedas esclarecer las dudas más frecuentes:

1. ¿Cómo funciona Invisalign?

Se trata del sistema líder en el mundo para ortodoncia invisible. Se basa en la colocación de los dientes mediante el uso de alineadores que son casi invisibles  y extraíblesInvisalign fabrica el conjunto de alineadores necesarios para cada caso, de forma que se suelen cambiar cada dos semanas según una secuencia estudiada previamente. Esto logra que los dientes se muevan de forma gradual hasta obtener la posición final deseada.

Es un sistema cómodo, transparente y que se puede quitar y poner fácilmente,  por lo que apenas interfiere en tu vida cotidiana.

No usa brackets, ni arcos metálicos y así se evitan las típicas rozaduras de la ortodoncia convencional; y al ser de quita y pon se puede comer, etc. sin que se note y facilita la higiene bucal.

La Dra. Risoto obtuvo el certificado específico que otorga invisalign para los profesionales capacitados en la aplicación de este novedoso método de ortodoncia.

2. ¿Cuánto tiempo durará el tratamiento para mí  o para mi hijo?

Es imposible calcular el número de alineadores que necesitarás tú o tu hijo hasta que tengamos la oportunidad de examinarle personalmente. A partir de ahí, podremos darle una estimación de cuánto tiempo puede durar su tratamiento. En general, el tiempo de tratamiento con Invisalign suele oscilar entre 12 y 18 meses, aunque en muchos casos es más corto.


3. ¿Es tan caro como dicen? 

Durante la consulta inicial, hablaremos sobre su precio potencial y también analizaremos las numerosas opciones de pago que ofrecemos. Ofrecemos facilidades de pago a nuestros pacientes para que puedan recibir la atención que necesitan. Los presupuestos se realizarán de manera individualizada y se podrán financiar los tratamientos hasta 24 meses sin intereses. Los tratamientos de ortodoncia, como en este caso, tienen posibilidad de pago fraccionado.


4. ¿Afectará a mi dieta? 

Una de las mayores ventajas de Invisalign es que no requiere que cambies drásticamente tu dieta como lo hacen los aparatos tradicionales. Esto se debe a que puedes quitarte el alineador cuando necesites comer. Aconsejamos que los pacientes intenten evitar las bebidas de color oscuro (como el café, refrescos de cola y el vino) mientras uses tu alineador, ya que pueden mancharse cogiendo su color.

5. ¿Y después de mi tratamiento? 

En la mayoría de los casos, haremos que el paciente use un retenedor para mantener sus dientes intactos y que no recuperen su deformación previa al tratamiento. De todos modos, esto puede ser diferente dependiendo del caso particular de cada paciente, y la Dra. Risoto podrá darte una mejor idea en su consulta inicial.

¿Tienes alguna pregunta más? Aquí tienes un vídeo que seguro te ayuda a tener una visión más aproximada del tratamiento.

 

Desde Clínica Meyden te aconsejamos que mantengas tus revisiones de manera regular para que tu salud bucodental no se vea perjudicada durante tu embarazo.